Los Talleres del Fuego son un proceso inspirador donde intentamos rememorar la historia de la humanidad en relación al fenómeno del descubrimiento del fuego y los diferentes avances que se fueron produciendo cuando el ser humano aprendió a conservarlo, producirlo y controlarlo.

Comienzan con el Taller de Conservación del Fuego. Se trabaja primeramente con la arcilla, el barro y la paja, haciendo cada participante un cuenco y un hornillo para la posterior conservación del fuego. Buscando la paz interior que nos permita trabajar con la materia. Cada cual diseñara y modelara su propio horno. También diseñaremos, con materiales que nos brinde el entorno, sistemas de transporte para el horno de conservación del fuego.

Una vez hecha la conservación, el siguiente Taller es el de Producción del Fuego. Con sílex, pirita y yesca, y tratando de intuir y de conectar con un conocimiento ancestral y profundo, produciremos las primeras chispas y el fuego.

En sucesivos talleres, trabajaremos con hornos, consiguiendo cada vez mayores temperaturas para llegar a la producción de cerámicas, vidrios y finalmente a la fundición de metales.

Los Talleres del Fuego se desarrollan en el Parque de Estudio y Reflexión Colmenar, a 35Km de Málaga. Es un entorno inspirador y de un gran silencio, y un lugar donde poder encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos.